Finalizada la primera fase de los talleres en Barakaldo

Ya hemos finalizado la primera fase de los talleres realizados en el proyecto de Nuevos Comanditarios Barakaldo, que se están llevando a cabo con el Banco del Tiempo de la localidad vizcaína. Desde el mes de abril se han realizado un total de tres talleres en el que han participado los tres artistas de Serrín.Tv implicados en el proyecto, Ana Cortés, Raúl Alaejos y Senén Rodríguez, junto a las socias y socios del Banco del tiempo de Barakaldo.

IMG_8849

Esta primera fase del proceso de producción de la obra ha servido para definir y conceptualizar de forma participativa las tres piezas que se van a realizar durante los meses de mayo y junio.  Ninguna de las tres tiene nombre todavía pero ya se sabe hacia dónde camina cada una de ellas tanto en contenido como en forma.

En los 3 casos, el reto del proyecto era poder comunicar a los habitantes de Barakaldo qué es el Banco del Tiempo de un modo singular y tener en cuenta la idea de que otros modos de relación son posibles entre las personas que viven en un mismo territorio.

Las tres piezas que se van a realizar son :

  • Una máquina ( inspirada de las máquinas de chicles o bolas que conocemos para los niños que hay en las calles, bares, etc…) que nos ofrecerá un “regalo” a cambio de algunos minutos de nuestro “tiempo”. Es una pieza “transportable” que los socios del Banco del Tiempo podrán instalar donde y cuando deseen. IMG_8857
  • Una obra plástica que permite visualizar los intercambios y las relaciones que se producen en el Banco del Tiempo. Esta obra estará en evolución constante  y podrá ser actualizada por las propias personas socias del Banco del Tiempo en función de los nuevos intercambios y de los nuevos socios. Esta obra se instalará de forma permanente en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo.
  • La tercera propuesta no tiene un formato tangible. Se trata de una serie de acciones que se desarrollarán en varios comercios de Barakaldo que se han prestado a convertirse en cómplices del Banco del Tiempo y colaborar en esta acción sorpresa.

Durante el mes de mayo y junio se llevará a cabo una segunda fase de talleres donde se irán finalizando las tres piezas y  se buscará un título para cada una.

Todo el trabajo realizado se está documentando en vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s